Zimbra Web de AFIP ingresar

Zimbra – Ingresando al Webmail de AFIP

Zimbra es un sistema de correo electrónico que permite enviar y recibir emails. No obstante, hoy veremos como utilizar la versión oficial de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y cómo ingresar a la plataforma de forma correcta. Además, te vamos a enseñar como realizar las tareas más simples dentro de esta. Así que vamos con ello.

Como ingresar al webmail de AFIP Zimbra

Zimbra afip ingresar

Es importante que cuentes previamente con un nombre de usuario y una contraseña. Es decir, para el mail Zimbra no sirve el CUIT/CUIL y la Clave Fiscal. Necesitarás un nombre de usuario y una contraseña para poder entrar a tu casilla de correo.

La bandeja de entrada

Apenas ingresamos a la plataforma, estaremos directamente en la bandeja de entrada con todos los emails leídos y no leídos. Asimismo, estos últimos aparecerán en negrita o cursiva para notar aún más cuales son aquellos que aún te faltan leer.

Zimbra agencia federal de ingresos publicos entrar

Enviar un correo nuevo

Hacerlo es algo muy sencillo. Dentro de nuestra página principal, veremos un apartado que está definido con la variable »Redactar». Con simplemente hacer click, ya tendremos una nueva ventaja con una hoja en blanco y los datos a rellenar.

Una vez dentro tienes los siguientes datos para completar al momento de enviar el email:

  • Para: destinatario del mensaje.
  • CC: Destinatarios del mensaje secundarios visibles.
  • CCO: Destinatarios del mensaje secundario pero NO visibles.
  • Mensaje: cuerpo para redactar el correo que querés enviar.

En caso de que quieras tener una firma automática al final de cada email, tenés que ir al área de »Firmas» y redactar lo que querés que se vea. Esto suele ser el nombre de la persona, empresa en la que trabaja, correo electrónico y un número de teléfono de contacto.

Añadir una o varias imágenes al portal

Indudablemente sea el aparatado más complejo del que hablaremos hoy, pero no está de más mencionarlo. Y es que no se puede añadir de una forma intuitiva, sino que por el contrario tiene que ser a través del formato HTML.

Al momento de escribir el correo en cuestión, vas a tener un apartado denominado opciones. Allí tendrás la posibilidad de cambiar el modo de »solo texto» a »HTML». Una vez dentro, podrás agregar la imagen.

Ventajas de tener Zimbra web

Una de los mayores beneficios de tener un portal de correo electrónico interno de la empresa es que te permite organizarte mejor. Y esto es aún mejor con Zimbra, ya que este sistema de email te brinda la posibilidad de añadir una agenda para anotar citas importantes o mensajes claves que tengas que enviar.

¿Quién puede utilizar este sistema de correo?

Zimbra no es más que una tecnología aplicada al correo electrónico, el cual contrató la AFIP con el objetivo de mejorar la comunicación interna de dicho ente público. Es por esa misma razón que únicamente podrás ingresar en caso de que seas empleado y te hayan dado tu usuario y contraseña para hacerlo.

 

Juan Cruz Garabal
Últimas entradas de Juan Cruz Garabal (ver todo)