Partida de nacimiento CABA

Partida de nacimiento CABA – Como tramitarla en 2021

¿Querés sacar la partida de nacimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Te vamos a explicar como lo podes sacar, cuales son los requisitos  y cual es la demora máxima para obtener dicho certificado. Vamos a verlos en profundidad.

Requisitos para tramitar el acta

Para poder iniciar la solicitud, si o si tenés que contar con los siguientes puntos:

  1. Nombre y apellido de la persona
  2. Año de nacimiento
  3. Tomo
  4. Número de acta
  5. Sección

En caso de que no cuentes con alguno de estos datos, no te preocupes. Con tener el nombre, apellido y fecha aproximada, te bastará. Pero a mayores datos, mejor.

Como tramitar la solicitud de partida de nacimiento en CABA

Hacerlo es muy sencillo pero tiene una serie de pasos que tenés que seguir y no debes perderte para hacer todo en regla y forma. Así que vamos a ver bien cómo se hace.

Para empezar, tenés que ingresar al link que te dejamos acá abajo en el botón. Allí simplemente tenes que ingresar con tu cuenta de Gmail o de Facebook.

 

Una vez dentro, tenemos que indicar todos los datos personales. El teléfono, aunque figure, no es obligatorio aclararlo. Solo lo solicitan en caso de que haya algún inconveniente.

En la siguiente imagen ya viene lo importante con respecto a este trámite. Nos va a solicitar los datos correspondientes de la persona a la que le queramos tramitar la solicitud.

partidas online bs as

 

Lo más importe es que aclares que querés la partida Gratuita. Esta es únicamente válida para el registro civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En caso de que sea para una sucesión, un viaje o similar, vas a tener que realizar el pago correspondiente ($450 en Febrero de 2021).

¡IMPORTANTE!
En caso de que no tengas a tu disposición los datos de tomo, Número de Acta y Sección vas a tener que pagar el trámite si o si. Es un costo en el que vas a tener que incurrir en tal caso.

Luego te van a solicitar algunos datos más del titular de la partida. Estos datos son los siguientes:

Como tramitar certificado de nacimiento por internet

En caso de que quieras, podés enviar la partida de nacimiento a cualquier lugar del mundo. Esto tiene un costo extra y se calcula al poner la dirección del país en cuestión.

Para finalizar, solamente tenés que realizar realizar el pago correspondiente en caso de que sea necesario. Las formas de pago son a través de tarjeta de crédito o efectivo en Rapipago.

partida de nacimiento online

 

Costo de solicitud del trámite de Boleta Única Inteligente (BUI) para la partida de nacimiento

El precio de un trámite de estas características va a depender un poco de lo que te mencionamos anteriormente. Pero básicamente, hay tres opciones a día de hoy:
  • Tramite para presentar en entes públicos como Anses: Gratuito
  • Tramitado para cualquier otro ente o requerimiento (contempla que sepas todos los datos): $450
  • Tramitado sin conocer el Tomo, Acta y fecha: $650

 

Juan Cruz Garabal
Últimas entradas de Juan Cruz Garabal (ver todo)