es seguro invertir en invertir online

Invertir Online – Opiniones y análisis en 2021

Sin lugar a dudas, Invertir Online se ha convertido en una de las plataformas más reconocidas a nivel nacional en cuanto a inversiones se refiere. Y es que este famoso Broker tiene como misión principal democratizar las actividades financieras a través de sus distintos medios y operaciones.

Hoy en IETEI te vamos a responder a algunas de las preguntas o consultas mas frecuentes con respecto a esta plataforma con el objetivo de que entiendas un poco más acerca de la misma. Somos un portal compuesto por asesores financieros y legales, por lo que tenemos conocimiento con respecto a inversiones en todo tipo de instrumentos.

¿Que es Invertir Online exactamente? ¿Como ganan dinero ellos?

Invertir Online es una plataforma que nació en el año 2000 con el fin de poner a disposición de los usuarios un abanico de opciones para colocar el dinero en distintos instrumentos financieros y así lograr un retorno que supere ampliamente a la inflación. En pocas palabras, es un sitio en donde podés comprar acciones, bonos, commodities, Fondos Comunes de Inversión, etcétera.

Básicamente, Invertir Online gana dinero cuando la persona decide colocar sus recursos en un instrumento como los que mencionamos anteriormente. Dependiendo del monto de inversión que el usuario tenga disponible, la plataforma cobra entre un 0,10% y un 0,70%. Al final de cuentas, a Invertir Online le convienen que a vos te vaya bien.

¿Es realmente seguro Invertir Online para poner el dinero?

La respuesta es muy sencilla: si, sin lugar a dudas. Obviamente a esto nos referimos con que no va a pasar nada con respecto a robos o hurtos de tarjeta o del dinero en pesos que tengas en la cuenta.

Invertir Online lleva ya 21 años en el mercado de las inversiones y la compró el Banco Supervielle en 2018. Osea que en cierta parte tiene un respaldo de una marca prestigiosa como lo es esta banca argentina.

Rendimiento real de las inversiones del sistema

Uno cuando invierte, busca obtener la mayor tasa de retorno posible minimizando el riesgo de pérdida. Pero eso depende mucho de lo que estés dispuesto a perder para generar un mayor interés. Igual que sucede en un banco normal cuando te ofrecen algún tipo de inversión de renta fija o variable.

La mejor alternativa de inversión

A pesar de ser asesor financiero de personas físicas y jurídicas (empresas), no puedo determinar cual es la mejor opción para invertir sin saber cuales son las necesidades de la persona o el monto con el que cuenta.

Asimismo, te mostraré las cuatro alternativas principales que te puede ofrecer Invertir Online y por que deberías escoger esta por sobre el resto.

Bonos y Letes

En caso de que cuentes con un presupuesto elevado y busques la mayor seguridad, no hay duda de que un bono es la mejor alternativa. Estos son valores de deuda que emiten los países de todo el mundo y ofrecen una tasa de interés a cambio de ella. La misma está atada al indicador conocido como Riesgo Pais.

Acciones

Las acciones son -dicho de una forma coloquial- pedazos de empresa que los propietarios venden con el objetivo de recaudar capital para reinvertir en la compañía. Luego de esto, las acciones pasan a comercializarse entre entes privados modificando el valor percibido de las mismas.

Son un tipo de inversión con renta variable, y el rendimiento va a depender de como se valorice la acción al momento de comprarla y de venderla.  Vamos a ver un caso para entender como se comportan las acciones con renta variable.

Valuación de acciones en Invertir Online
Si comprás una acción de Ford por $1.000 y al momento de venderla vale $1.500, por dicha comercialización se obtiene un rendimiento del 50% (o $500).

Por otro lado, algunas empresas deciden repartir dividendos al finalizar el año fiscal. Es por esta misma razón por la que se puede tener un ingreso extra por la tenencia de la participación de la organización.

Fondos Comunes de Inversión

Los fondos comunes de inversión de la plataforma Invertir Online son una gran alternativa para aquellos que quieren diversificar el riesgo tratando de obtener la mayor tasa de retorno posible por depositar el capital.

Los FCI usualmente están compuestos por acciones, bonos y plazos fijos de las principales compañías, países y bancos del mundo. Por su parte, pueden tener un rendimiento fijo -al igual que los plazos fijos o bonos- o variable como las acciones.

Monto mínimo de inversión

Como te mencionamos más arriba del post, la misión de Invertir Online es democratizar el acceso a inversiones en instrumentos complejos de la forma más sencilla posible. Y lo mismo sucede con los montos para ingresar a estos mercados.

La inversión mínima para acceder a la plataforma es de $0 y no hay un valor mínimo para comprar acciones, bonos o FCI. Así que con cualquier monto se puede comenzar a invertir.

Conclusiones y opiniones de la plataforma

Invertir Online es uno de los portales más seguros y estables de internet en términos de inversiones digitales, adaptando la posibilidad de que todos los usuarios puedan generar un rendimiento por su capital atado a un riesgo.

La tasa media de retorno de las inversiones que suelo manejar ronda entre un 12 y un 16% en términos reales (contemplando la inflación), por lo que es un rendimiento superior a lo que nos puede ofrecer cualquier tipo de plazo fijo de un banco o un simple bono con renta perpetua de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Martina Heredia
Últimas entradas de Martina Heredia (ver todo)