Descargar Formulario 184 AFIP Monotributo IETEI

Formulario 184 de AFIP – Que es y como obtenerlo

El formulario 184 de AFIP es básicamente un documento que indica que efectivamente estamos inscriptos y paga el impuesto del régimen del monotributo. Por su parte, este suele ser bastante solicitado por parte de distintas entidades como lo son las obras sociales o las entidades bancarias previas a solicitar un préstamo. Y en IETEI te vamos a explicar como lo podes solicitar en unos simples pasos.

Como obtener el formulario 184

Como es un trámite que lo hace el propio AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), lo primero que tenés que hacer es ingresar a su portal general y rellenar con tus datos del CUIT/CUIL y Clave Fiscal. Si formás parte del monotributo, ya contás con estos datos.

 

Una vez dentro, debemos ir al aparatado ”Monotributo”. Al hacer click nos dirigirá hacia una nueva página que te va a mostrar todos tus datos sobre el monotributo.

Una vez dentro del área de monotributo nos va a figurar una gran cantidad de datos con respecto a nuestra cuenta. Entre ellos están nuestro nivel de deudas, próximos vencimientos, los datos personales, etcétera.

Allí simplemente tenemos que ir al aparatdo de constancias. Allí

como completar formulario 184 monotributo

 

Una vez que ingresas vas a tener distintas opciones para escoger. Entre ellos tienes la constancia de CUIT, las credenciales de pago y otros formularios. Simplemente debes escoger el formulario 184 para este caso particular.

 

Una vez ingreses a dicho aparatado, ya tendrás el formulario con todos tus datos del monotributo. Dentro, tienes un botón para imprimir o descargar. En caso de que te soliciten el formulario 184 del monotributo, solo debes presentar este dato. Allí estarán todos los indicadores necesarios.

¡Y eso es todo!
Si seguiste todos los pasos ya tenés disponible para imprimir tu formulario 184 en PDF.

Datos que figuran en el formulario

  • Número de transacción: te muestra la última vez que realizaste una modificación de tu monotributo (últimos 8 números) y el número del mismo
  • Fecha: Cuando te adheriste al sistema
  • Motivo del trámite: razón por la cual lo utilizaste
  • CUIT: Tu número de CUIT
  • Denominación: Nombre y apellido de la persona
  • Categoría: que número o tipo de categoría estas adherido
  • Autónomo: Si mantiene la categoría de la adhesión
  • Unifica aportes: Si o no
  • Obra social: sistema al cual estás afiliado
  • Grupo familiar: quienes forman parte de tu grupo cercano

Precio actualizado de descargar el formulario 184 en PDF

Ya son varias personas la que nos han consultado el costo que tiene realizar el trámite 184 del sistema del monotributo. Con respecto a eso, no debes preocuparte en lo absoluto. Descargar este archivo es totalmente gratuito, ya que simplemente son los datos de tu adhesión al monotributo de AFIP.

Mateo Gallego
Últimas entradas de Mateo Gallego (ver todo)