seguir un expediente anses

Consulta de expedientes en Mi Anses – Como realizarlo

¿Estas realizando cualquier trámite en Mi Anses y no sabés en que estado se encuentra este? No te preocupes, que la solución está mas cerca de lo que crees.

Cabe destacar que el expediente es un número para identificar el status actual de un trámite en Anses. Algunos de estos pueden ser la jubilación, las sentencias judiciales, convenios internacionales, pensiones, etcétera

Es de suma immportancia remarcar que esta búsqueda de expediente es totalmente gratuita con el simple hecho de ingresar al sitio de ANSES. Si querés, te dejamos un botón debajo para que ingreses directamente.

de donde saco el numero de expediente para anses

 

Como ubicar el número y comenzar la búsqueda

Si no sabes cuál es el número de 19 cifras no te hagas problema. Podes de todos modos utilizar tu DNI al ingresar en ANSES y te va a indicar los trámites que tenés pendientes.

En dicho caso, vas a necesitar también conocer tu CUIL. Pero es fácil averiguarlo con el simple hecho de ingresar a este link. Te va a figurar directamente el número.

Otro dato relevante que te puede solicitar el portal, es tu clave de seguridad social. En caso de que no la tengas, la vas a poder crear muy fácilmente.

Conocé el estado de todos los expedientes en ANSES

Ahora que ya sabés como es el procedimiento, solamente tenés que seguir uno por uno los pasos. No es nada complicado en lo absoluto, pero hay que tener en cuenta y a mano todos los datos que nos pueda solicitar. Pero ninguno es imprescindible, asi que todo está más que bien.

Etapas más importantes de dichos archivos

Según el propio organismo y el Ministerio de Justicia y Derechos humanos, los trámites han de pasar 9 etapas previo a ser aprobados. Pero hay una sola que es la más relevante o al menos la que tiene mayor implicancia.

Se trata de la etapa de cómputo y liquidación. Se trata del ante último paso previo a que te acepten el expediente en cuestión y casi nunca se rechaza el mismo en esa etapa. Durante la liquidación proceden a efectuar el pago en caso de ser requerido y se notifica al beneficiario.

 

 

Juan Cruz Garabal
Últimas entradas de Juan Cruz Garabal (ver todo)